< REGRESAR

QWP: La bomba sanitaria que fue creada para bombear vino, pero su versatilidad le abrió más puertas en la industria de bombeo

enero 25, 2023

Conoce la bomba serie QWP para la producción y elaboración de vino, y manejo de todo tipo de sólidos en suspensión gracias a sus alabes rectos.

Bomba Centrífuga para sólidos en suspensión

 
La serie QWP es una moderna bomba centrífuga que incorpora el impulsor Free Flow, caracterizado por sus álabes rectos que permiten el paso de partículas sólidas sin perjudicar su estado. Este tipo de bomba es muy adecuado para aplicaciones higiénicas en las industrias alimentaria y de bebidas, como la vinícola principalmente, pero no exclusivamente. 

La bomba QWP está completamente electropulida, lo que reduce la rugosidad de sus superficies y mejora su acabado. Este proceso es muy recomendable en las industrias alimentaria, de cuidado personal y farmacéutica, ya que proporciona las condiciones más higiénicas y evita la acumulación de bacterias. Su superficie totalmente higiénica facilita su esterilización y el tratamiento de pulido que recibe aumenta su resistencia a la corrosión. El electropulido tiene la capacidad de llegar a zonas que otros métodos de pulido no pueden.

Esta bomba tiene su origen en otro modelo de nuestra marca Q-Pumps, la serie QIS, que tiene como característica principal el sello interno e impulsor semiabierto que incrementa la eficiencia del bombeo. Es ideal para aplicaciones sanitarias dentro de la industria alimenticia y de bebidas, así como para la industria farmacéutica. 

La principal diferencia entre la bomba serie QWP y la serie QIS son los alabes rectos, que se utilizan para guiar o arrastrar el producto que se quiere bombear. Esto puede ser desde el vino, con el mosto y las ramas; hasta mollejas de pollo en agua, chiles en escabeche y elote en agua, su versatilidad es una ventaja competitiva en el mercado. 
 
La empresa mexicana Q-Pumps® es experta en el diseño, fabricación y comercialización de bombas de grado alimenticio con 25 años de experiencia en el mercado y diversas aplicaciones. Con el firme propósito de seguir innovando y cubriendo las nuevas necesidades de De nuestros clientes y el mercado de bombeo sanitario, hemos desarrollado una bomba para la industria vinícola, se trata de la bomba serie QWP para la producción y elaboración de vino, y manejo de todo tipo de sólidos en suspensión gracias a sus alabes rectos.
 

Características de la Bomba QWP

 

  • 100% electropulida 
  • Nuevo impulsor Free Flow (alabes rectos) que permite el paso de sólidos 
  • Fácil de cambiar entre una QIS 328 y QWP 328 
  • Bomba 100% higiénica 
  • Totalmente drenable con descarga lateral. 
 

Ventajas en el mercado industrial de vino

  • No se atora con las ramas, hojas de los racimos de las uvas, u otros sólidos.
  • No daña el producto / liquído final

Puedes ver este video con una muestra de la solución de bombeo:

https://www.youtube.com/watch?v=l6mBFVoPo8A&themeRefresh=1

Ponte en contacto con nosotros para conocer más acerca de esta bomba para vinos. 

Conoce más de la Bomba QWP: 
 
Será un placer comprometernos contigo y tus objetivos de producción, juntos podemos mejorar los procesos de tu empresa mediante una solución de bombeo hecha a tu medida. ¡Te ayudamos a llevar tu empresa a otro nivel!
 
¡Conoce más acerca de nosotros!:

¿Sabes de alguien que requiera empleo?
Compartele nuestras oportunidades laborales

COMPÁRTELO
< REGRESAR