< REGRESAR

¿Buscas una bomba industrial de grado alimenticio de doble tornillo que sea de desplazamiento positivo? Aquí te mostramos la mejor opción en el mercado y las razones que lo avalan

octubre 21, 2022

Se trata de una de las bombas de grado alimenticio más utilizadas en el mercado por su versatilidad y funcionalidad.

Se trata de una de las bombas de grado alimenticio más utilizadas en el mercado por su versatilidad y funcionalidad para diversas aplicaciones en la industria de los alimentos, bebidas, farmacéutica y de higiene personal. La bomba QTS es una bomba de desplazamiento positivo, esto quiere decir, que permiten el manejo de un flujo constante o con poca variación, sumado a un diseño pensado para el bombeo de distintos tipos de líquidos sin importar su viscosidad.
 

¿Cómo funciona una bomba de doble tornillo?

 
La bomba de doble tornillo es una bomba de desplazamiento positivo la cual atrapa el fluido en una cavidad generada por la geometría helicoidal de los rotores gemelos de tipo tornillo. Esta cavidad con fluido es desplazada y expulsada generando así la acción de bombeo. Los rotores están sincronizados para no tener contacto entre sí y así generar un bombeo eficiente y gentil.
 

Principales características de la bomba de grado alimenticio QTS

  • Gracias al principio de funcionamiento de doble tornillo el manejo de los productos y fluidos es mucho más gentil en comparación con otras bombas en el mercado.
  • Fácil mantenimiento y mucho más rápido que en comparación con otros equipos.  
  • Gracias a su diseño, la cavitación no afecta los sellos mecánicos, ya que la zona de succión está separada de la zona de los sellos. 
  • Debido al principio de funcionamiento de doble tornillo, la bomba QTS puede trabajar con aire hasta en un 60%. 
  • La bomba puede ser utilizada para proceso y para limpieza (Clean In Place). Con esto se ahorra tiempo, debido a que no es necesario desarmar la bomba para dar limpieza y mantenimiento por partes, este tiempo es aprovechado en proceso. 
  • La bomba QTS está diseñada bajo para el cumplimiento de las normas sanitarias, certificación 3A y EHEDG.
  • Debido al principio de funcionamiento de doble tornillo se alarga la vida útil del cuerpo de la bomba (rotores y carcaza), ya que se puede recuperar el flujo perdido por el desgaste mediante el incremento de velocidad.
 

Otras características importantes de la bomba QTS

  • Es autocebante, lo que significa que es capaz por sí misma de expulsar el aire atrapado tanto en la tubería de aspiración como en el interior del equipo. 
  • Fabricada 100% en acero inoxidable, partes húmedas en SS 316L.
  • Velocidad de hasta 3,000 rpm. (depende de la viscosidad del producto)
  • Manejo de productos de distintas viscosidades desde 1 hasta 1,000,000 cP. 
 

¿Qué organismos certifican los estándares sanitarios y con cuáles cuentan las bombas QTS de Q-Pumps?

 

3-A Sanitary Standards, Inc.

3-A SSI es una asociación dedicada a promover el diseño de equipos higiénicos para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticos. Q-Pumps cuenta con dos certificaciones: certificado 1004 y certificado 1805.
 

European Hygienic Engineering & Design Group

European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias cuya finalidad es promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.



Ponte en contacto con nosotros.

Conoce más de la Bomba QTS 
 
Será un placer comprometernos con usted y sus objetivos de producción. Juntos podemos mejorar los procesos de su empresa mediante soluciones de bombeo hecha a la medida. ¡Ayudamos a llevar a su empresa a otro nivel!
 
¡Conoce más acerca de nosotros!:

¿Sabes de alguien que requiera empleo?
Compartele nuestras oportunidades laborales

COMPÁRTELO
< REGRESAR