< REGRESAR

¿Buscas una bomba industrial certificada que bombee vaselina?

julio 15, 2022

La serie QTS es la opción ideal en el mercado, ya que nuestra bomba soporta una viscosidad de 1,000,000 cP y temperaturas de hasta 120°C/ 248°F cuando usualmente la vaselina se bombea a una temperatura de 65°C/ 149°F.

La industria del cuidado personal y de la higiene año con año desarrolla y fabrica una gran diversidad de productos que se utilizan con distintos fines, tratamiento de la piel, del cabello, perfumería, tratamiento médico y dermatológico, cosmética en general, y productos de uso médico.  Esta gama de productos representa un desafío permanente para las empresas e industrias que buscan eficientar sus procesos de producción, reduciendo costos y problemas con la maquinaria y equipos que se utilizan. 

El mercado de la cosmética y de la higiene personal tiene un producto estrella, que ha encontrado su lugar en todos los hogares mexicanos, gracias a su versatilidad en usos y a su fácil acceso: la vaselina. 

 

¿Qué es la vaselina?

La vaselina es una sustancia emoliente, es decir, que suaviza y aumenta la humedad, sobre todo de la piel; puede presentarse como loción, una crema o ungüento, se trata pues, de un protector dermatológico. Contrario a otro tipo de cremas, esta no se enrancia, como otras sustancias grasosas; tampoco produce un mal olor ni irrita la piel. 

Entre sus principales usos está el ser un excipiente de todo tipo de pomadas, cremas y supositorios; también se le utiliza como un disolvente y como lubricante. 

Posee además, una acción antiséptica microbiana que es útil frente a heridas y laceraciones de la piel, por úlceras o llagas, así como heridas por resequedad laríngea, faríngea, y nasal. Si se ingiere también actúa sobre la mucosa digestiva, funciona como laxante. 

 

Solución de bombeo para Vaselina de Q-Pumps

Con un producto de alta viscosidad (65,000 cP aproximadamente) como es la vaselina; la serie QTS es la opción ideal en el mercado, ya que nuestra bomba soporta una viscosidad de 1,000,000 cP y temperaturas de hasta 120°C/ 248°F cuando usualmente la vaselina se bombea a una temperatura de 65°C/ 149°F.

 

Bomba serie QTS

Mejor conocida como la bomba de doble tornillo que es de uso 100% sanitario y cuenta con el proceso de limpieza CIP (Clean In Place), su fabricación en acero inoxidable  de fácil ensamble y desensamble; maneja  contenido de hasta 60% de aire.

Adicional a  esto, la bomba serie QTS cuenta con tolerancias estrechas para capacidad de vacío. 

 

 

Ventajas de la bomba de doble tornillo QTS

  • Libre de pulsaciones
  • Manejo de sólidos suaves en suspensión sin maltratarlos
  • 100% CIP a altas velocidades
  • Flujo constante
  • Fácil ensamble y desensamble
  • Manejo de productos abrasivos
  • No existe contacto entre rotor y carcasa trabajando a altas presiones.
  • Mantiene caudales fijos.
  • Gran capacidad de succión que elimina problemas de bajo NPSH.
  • 100% drenable.
  • Bidireccional: al ser reversible es posible recuperar el producto de la línea.

 

Certificados de la bomba QTS

 

3-A Sanitary Standards, Inc.

3-A SSI es una asociación dedicada a promover el diseño de equipos higiénicos para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticos. Q-Pumps cuenta con dos certificaciones: certificado 1004 y certificado 1805.

 

European Hygienic Engineering & Design Group

European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias cuya finalidad es promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.

 

U.S. Food and Drug Administration

La FDA es responsable de proteger y favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos, así como proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.


Ponte en contacto con nosotros.


Conoce más de la Bomba de doble tornillo Serie QTS
https://www.es.q-pumps.com/bombas-industriales/serie-qts

 

 

Será un placer comprometernos contigo y tus objetivos de producción, juntos podemos mejorar los procesos de tu empresa mediante una solución de bombeo hecha a tu medida. ¡Te ayudamos a llevar tu empresa a otro nivel!

 

¡Conoce más acerca de nosotros!:

http://www.q-pumps.com/

¿Sabes de alguien que requiera empleo?
Compartele nuestras oportunidades laborales

COMPÁRTELO
< REGRESAR