< REGRESAR

Bombas industriales sanitarias, ¿cómo escoger la correcta?

agosto 25, 2022

En Q-Pumps contamos con bombas de desplazamiento positivo, centrífugas, mezcladores y descargador de tambos.

La utilidad y necesidad de las bombas industriales

 
Si tú trabajas en algún sector de la industria de alimentos y bebidas será notorio que para ciertos ingredientes se requiere de maquinaria especializada para elaborar, mezclar, desintegrar y bombear los productos. De la misma manera industrias como la farmacéutica y la de productos de higiene personal trabaja con bombas especializadas para fabricar sus artículos. Sin embargo, ¿cómo puedes escoger la bomba industrial correcta para las necesidades de tu empresa y producto? 
 

Características de una bomba industrial sanitaria

 
Podemos definir una bomba sanitaria como una máquina especialmente diseñada para el manejo y conducción de fluidos, líquidos y algunos sólidos que tendrán su aplicación en la industria de alimentos, bebidas, medicamentos, higiene y otros más. Si buscas una bomba industrial de uso sanitario, lo ideal es tener en cuenta que se requiere de una máquina con características muy específicas:  

Una de las principales características de estas bombas es su diseño altamente higiénico, necesario para garantizar la salubridad de los productos e ingredientes, así como el control de calidad del producto final. Es por eso que se fabrica con acero inoxidable del tipo 304 y 316L, que cuenta con un rendimiento estable, alta resistencia y un bajo coeficiente de expansión, además de proporcionar mayor durabilidad y menor posibilidad de presentar fugas y corrosión. 

Otra característica que puede tener una bomba sanitaria es que sea electropulida. Al obtener una bomba electropulida se tiene una superficie más lisa, nivelada y rebabada. Al mismo tiempo, bajo condiciones controladas de temperatura e intensidad de corriente se puede dar brillo a la superficie. Con esto se eliminan impurezas de la superficie, así como otros defectos, protegiendo contra la corrosión y dando mayor facilidad para limpiar y dar mantenimiento. 
 

Bombas industriales de Q-Pumps

 
En Q-Pumps contamos con bombas de desplazamiento positivo, centrífugas, mezcladores y descargador de tambos. Cada bomba  tiene características únicas que sirven para diversas aplicaciones en la industria de alimentos, farmacéutica, bebidas, belleza etc. Nuestras bombas están fabricadas de acero inoxidable y algunas de ellas cuentan con la opción de ser electropulidas. Los productos que  ofertamos en el mercado es:
 


Serie QIS - Bomba Centrífuga de Sello Interno

Serie QTS - Bomba de Doble Tornillo

Serie QP - Bomba de Pistón Circunferencial

Serie QC / QC+ / IC+ - Bomba Centrífuga

Serie QL - Bomba Lobular

Serie QWP - Bomba Free Flow

Serie QDU - Bomba descargador de tambos

Serie QIM - Bomba mezcladora en línea

Serie QDB - Bomba mezcladora de líquidos y polvos


Serie QVM - Bomba Visco Mixer


¿Cómo elegir correctamente tu bomba sanitaria industrial?

 
Para elegir adecuadamente una bomba industrial se deben tomar en cuenta las siguientes características y requerimientos del producto a bombear: 

  • Viscosidad del producto, esto quiere decir la resistencia al flujo y fricción del producto y su consistencia. 
  • Temperatura que se necesita bombear el producto. 
  • Flujo o caudal, es decir, cantidad de producto bombeado en cierta cantidad de tiempo. 
  • Presión con la que se necesita bombear el producto.


Certificados con los que cuentan las bombas sanitarias de Q-Pumps

 

3-A Sanitary Standards, Inc. 

 
3-A SSI es una asociación dedicada a promover el diseño de equipos higiénicos para las industrias de alimentos, bebidas y farmacéuticos. Q-Pumps cuenta con dos certificaciones: certificado 1004 y certificado 1805.
 

European Hygienic Engineering & Design Group

 
European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG) es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias cuya finalidad es promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos.
 
 

U.S. Food and Drug Administration

La FDA es responsable de proteger y favorecer la salud pública mediante el fomento de las innovaciones de productos, así como proveer al público la información necesaria, exacta, con base científica, que le permita utilizar medicamentos y alimentos para mejorar su salud.

Food Processing Suppliers Association

La FPSA es la asociación comercial para los proveedores de la industria alimentaria y de envasado. 

Premio Nacional de Exportación

El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México dentro del área de comercio internacional.

FISA

Asociación comercial dedicada a promover la distribución al servicio de las industrias de procesamiento higiénico. Formado por distribuidores de hace más de 50 años, involucrados en alimentos, bebidas, cuidado personal, farmacéutico y otras industrias de alta pureza.

Ponte en contacto con nosotros.
 
Será un placer comprometernos contigo y tus objetivos de producción, juntos podemos mejorar los procesos de tu empresa mediante una solución de bombeo hecha a tu medida. ¡Te ayudamos a llevar tu empresa a otro nivel!
 
¡Conoce más acerca de nosotros!:

¿Sabes de alguien que requiera empleo?
Compartele nuestras oportunidades laborales

COMPÁRTELO
< REGRESAR